domingo, 11 de octubre de 2015

Mapa de empatía






Mapa de empatía

¿Qué piensa y siente?
Qué ve?
·         Los demás no le valoran.
·         Los demás hacen cosas para fastidiarle y que le castiguen.
·         Los adultos le culpan de todo.
·         Está mejor apartado del grupo, así no tiene conflictos con los demás.
·         Las cosas no le van a salir bien. Se frustra.
·         Nadie le apoya.
·         Si pego al que me fastidia, por lo menos, él también lo pasará mal.
·         Los adultos le castigan.
·         Su familia sufre cuando se descontrola.
·         los adultos, en ocasiones, se ven superados por su actuación.
·         Sus compañeros  no le eligen para formar grupos de trabajo.
·         Le contestan mal.
¿Qué dice y hace?
¿Qué oye?
·         Nadie quiere jugar conmigo.
·         Siempre me echan  la culpa de todo.
·         Mis compañeros hacen las cosas para que me castiguen y fastidiarme.
·         Yo no tengo la culpa si no me enteré de los deberes.
·         Yo me esfuerzo para hacer las cosas bien, pero no me sale.
·         ¡No me importa nada!
·         Nadie me escucha cuando hablo.
·         Mis ideas no son respetadas como las de los demás.
·         Si pego al que me fastidia, por lo menos, él también lo pasará mal.
·         ¡No puedo más con él!¡Me supera!(familia).
·         ¡No grites!
·         ¡Ordena tus cosas!
·         ¡Estás molestando a tus compañeros!
·         ¡Repite el trabajo porque la presentación no es adecuada!
¿Qué le frustra?
¿Qué le motiva?
·         Que no le escuchen.
·         Pensar  que las cosas no le van a salir bien.
·         Que le culpen de cosas que él considera injustas.
·         No ser tratado como los demás.
·         Destacar en algo.
·         Que le reconozcan su trabajo y el esfuerzo que le ha costado conseguirlo.
·         Intenta separarse de los compañeros en clase, para no tener así conflictos con ellos.
·         Destacar en los deportes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.