Mapa de empatía
¿Qué piensa y siente?
|
Qué ve?
|
·
Los demás no le valoran.
·
Los demás hacen cosas para fastidiarle y que le
castiguen.
·
Los adultos le culpan de todo.
·
Está mejor apartado del grupo, así no tiene
conflictos con los demás.
·
Las cosas no le van a salir bien. Se frustra.
·
Nadie le apoya.
·
Si pego al que me fastidia, por lo menos, él
también lo pasará mal.
|
·
Los adultos le castigan.
·
Su familia sufre cuando se descontrola.
·
los adultos, en ocasiones, se ven superados
por su actuación.
·
Sus compañeros
no le eligen para formar grupos de trabajo.
·
Le contestan mal.
|
¿Qué dice y hace?
|
¿Qué oye?
|
·
Nadie quiere jugar conmigo.
·
Siempre me echan la culpa de todo.
·
Mis compañeros hacen las cosas para que me
castiguen y fastidiarme.
·
Yo no tengo la culpa si no me enteré de los
deberes.
·
Yo me esfuerzo para hacer las cosas bien, pero
no me sale.
·
¡No me importa nada!
·
Nadie me escucha cuando hablo.
·
Mis ideas no son respetadas como las de los
demás.
·
Si pego al que me fastidia, por lo menos, él
también lo pasará mal.
|
·
¡No puedo más con él!¡Me supera!(familia).
·
¡No grites!
·
¡Ordena tus cosas!
·
¡Estás molestando a tus compañeros!
·
¡Repite el trabajo porque la presentación no
es adecuada!
|
¿Qué le frustra?
|
¿Qué le motiva?
|
·
Que no le escuchen.
·
Pensar que
las cosas no le van a salir bien.
·
Que le culpen de cosas que él considera
injustas.
·
No ser tratado como los demás.
|
·
Destacar en algo.
·
Que le reconozcan su trabajo y el esfuerzo que
le ha costado conseguirlo.
·
Intenta separarse de los compañeros en clase,
para no tener así conflictos con ellos.
·
Destacar en los deportes.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.